martes, 5 de marzo de 2013

Mierda de gente

Lamento comunicar que la persona que escribía en este blog ha muerto. La he matado yo. Era demasiado buena e inocente para este mundo. A partir de ahora yo la sustituiré. Tendré el mismo nombre, la misma cara, el mismo peso, los mismo problemas y recuerdos que ella pero no seré ella. No actuaré como ella. Voy a dejar de ayudar a la gente altruísticamente porque a cambio sólo recibo empujones cuando yo quiero algo de ayuda. 

Alice sabe que estoy agobiadísima con la universidad, que no estoy nada motivada. Hoy no he ido a clase y hablando con mi madre  por teléfono casi me pongo a llorar. Después de un rato cabizbaja, meditando sobre todo, he dicho a Alice 'ay, Alice, creo que no estoy nada motivada con la universidad ahora mismo, no sé que voy a hacer. Me estoy agobiando un poco'. Su respuesta ha sido 'pues no vayas a clase, así lo solucionas' y ha seguido viendo la tele. Le he contestado que la solución también sería meterme en la cama y no volver a salir y me he metido en la habitación. Ni siquiera se ha molestado en ir a buscarme y preguntar si estoy bien. ¿Para qué? ¿Que le he acompañado por la tarde a ir de compras sin querer yo comprarme nada? ¿Que me he pasado una semana ayudando a traducir un artículo de 20 hojas en inglés porque ella tiene que hacer un trabajo (mejor dicho, traduciendo el artículo yo mientras ella escribía lo que le dictaba, porque no tiene ni papa de inglés)? ¡Da igual! Es mi obligación como buena persona. A mí que me den por el culo si necesito algo, yo estoy aquí para ayudar, no para comerle la cabeza a la gente con mis tonterías.

Estoy tan cansada por todo esto. Siempre me dejo a mí en último lugar y cuando necesito algo de apoyo no se me da, así que no vale la pena hacer nada por los demás, no me motiva. Yo soy mi única amiga, eso lo tengo claro, la única que estará ahí día sí día también. El resto sólo mira a su enorme ombligo.

Alice ha hecho la cena hoy pero no pienso comer. Porque no me apetece ver a nadie ahora mismo y porque me he zampado un montón de chocolatinas que tenía escondidas en mi habitación. Ni siquiera las he disfrutado, me las he comido con agonía y rabia, en trance.

Conociéndome, ahora es cuando yo saldría de la habitación, pediría perdón por haberme enfadado y acabaría no sé cómo diciendo que toda la culpa es mía. Pero no lo voy a hacer. Estoy harta de ser el perrito faldero, la que intenta arreglar las cosas, la que se esfuerza AL MÁXIMO para que todos estén bien y no haya mal rollo. Me he cansado, he matado ya a esa chica. Si Alice viene a preguntarme si quiero cenar o si estoy bien, o, mejor todavía, me pide perdón por su insensibilidad, todavía sentiré que vale la pena tenerla como amiga. Si no le importa, ella también habrá muerto para mí. No sólo se puede estar en los buenos momentos, la diferencia entre un amigo y un conocido es que el primero está también en los malos.

Tengo el ánimo por los suelos ahora mismo... No sé si me levantaré mañana para ir a clase.

4 comentarios:

  1. Bonita, creo que tenés toda la razón. Personalmente, soy muy egoísta, y es que aprendí que cuanto menos uno confíe y dé a los demás, uno menos sufre, y menos decepcionado queda. Así que va, ahora quiero que pienses en vos misma, en tus problemas, en tus cosas, y te pongas en primer lugar a vos. Puede sonar narcisista, pero si los demás no pueden aportar su granito de arena, no deberían esperar colaboración por parte de uno.
    Un beso, espero que estés de mejor ánimo! Y no dejes que nadie te haga sentir mal, si? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, se sufre menos siendo egoísta y te decepcionas menos. Pero no deja de ser triste pensar que queremos ayudar a los demás y ser buenas personas pero A LA FUERZA nos han hecho egoístas, ¿verdad?

      Muchas gracias por los ánimos, guapa. =)

      Eliminar
  2. Linda, empezá a pensar más en vos y a ponerte en primer lugar (es lo que siempre le digo a mi mamá), la verdad es que no te mereces ese trato y mucho menos cuando estas dispuesta a ayudar y a apoyar, sinceramente espero que lo que sea que a ella le pase sea algo pasajero. Todos tenemos nuestros momentos. Así que tranquila que ya va a mejorar todo, eso sí, sos vos primero, después todos los demás.
    Un abrazo!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Nana. Yo también espero que lo que le pase sea algo pasajero y que vuelva todo a la normalidad, pero la decepción no me la quita nadie. Lo bueno es que definitivamente he aprendido que es como tú dices: primero yo, después los demás.
      Un abrazo a ti también =)

      Eliminar

Me gusta recibir comentarios críticos, pero respeta las distintas opiniones: puedes no estar de acuerdo con algo pero no hace falta insultar.