lunes, 25 de marzo de 2013

El final de Alice

El otro día me armé de valor y decidí decirle a Alice claramente que quería algo más serio con ella. Ella, ya lo he dicho mil veces, sabe que me gusta pero nunca ha querido nada conmigo. En su momento me dijo que estaba hecha un lío, que tenía ganas de liarse conmigo (de hecho, nos liamos un poco un par de veces), pero que no podía prometerme nada ni empezar nada serio porque no estaba segura de nada. Tenía la cabeza muy liada y no quería estropear nuestra amistad ni hacerme daño. Un aplauso por su sinceridad, por cierto, que otra/o se habría aprovechado de mí sin tenerlo claro.

Le di todo el tiempo que necesitaba pero no reaccionaba, ni para bien ni para mal, así que decidí escribirle una carta contándole que la quería y que me gustaría intentar algo con ella, aunque no hiciera falta ponerle nombre, ni fechas, ni formalidades. Se lo hubiera dicho a la cara pero me daba tanto miedo la respuesta que no me atreví. 
El viernes me contestó con otra carta y me dijo que la abriera cuando estuviera más tranquila (ese día tenía una exposición en la universidad y estaba de los nervios) y se despidió de mí por esa semana. y sólo con eso ya sabía lo que ponía dentro. Así que me negué a leerla hasta muchas horas después, cuando llegué a Shitytown. La abría, la desdoblaba y la cerraba sin querer mirar las palabras, como si cada vez que lo intentara fuera a cambiar lo que había escrito en la hoja. Al final, leí sólo dos palabras, "lo siento", y se me derrumbó el mundo. Me esforcé en leer la carta a pesar del agobio tonto que me había entrado y, efectivamente, me contaba que ella me quería muchísimo pero que no sentía lo que debía sentir para empezar algo serio. Y que lamentaba haber alargado la situación por estar confusa en su momento. Me dijo que quería que las cosas fueran como siempre pero que si yo necesitaba distanciarme lo entendería. "Bah, tonta, si ya lo sabías, al menos lo has intentado y ella quiere que todo siga como antes, no te va a rechazar", empecé a decirme, y justo cuando fui a abrir la puerta de mi habitación para aparentar normalidad ante el resto de mundo, me eché a llorar. A llorar y a temblar como una loca, durante a saber cuánto tiempo. Este fin de semana ha sido horrible. Antes, por lo menos, me conformaba en pensar que puede que le acabe gustando, pero ahora ni siquiera tengo esa pequeña esperanza.

Le dije a Alice que yo quería que todo fuera como hasta ahora, que la quiero mucho como amiga y que eso está por encima de todo, pero no sé cómo manejar la situación. Es como intentar coger agua con las manos, que se escapa sin que puedas hacer nada. Así la veo a ella, escurriéndose poco a poco de mi alcance sin que se dé cuenta. 

Joder, es que mientras escribo esto la tengo sentada en el sillón del frente, haciendo algo en su ordenador y no puedo dejar de mirarla y pensar que me encanta. Está tan cerca de mí pero es tan inalcanzable que duele.

4 comentarios:

  1. Le has echado cojones, para mi tienes una valentía increíble. El que no arriesga, no gana. Ahora ya sabes lo que hay, y cómo quieres que sigan las cosas a partir de ahora. Antes no podías vivir con la incertidumbre, has hecho bien, no te arrepientas de nada. En el fondo, te entiendo y se que lo estás pasando mal, que te sientes impotente de no poder hacer nada para que ella te quiera como tu la quieres a ella, pero las cosas no salen siempre como nosotras queremos que salga, y hay que aceptarlas. Mucho ánimo tía, y se fuerte! un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, Laura, ayuda bastante, aunque te parezca una tontería.

      Y sí, lo bueno que saco de todo esto es que le he echado unos cojonazos de la hostia, jeje. Yo siempre digo que prefiero darme de bruces con la realidad a vivir con la incertidumbre. No soy nada valiente pero ya no podía con la situación así que decidí dar el paso. Mi pensamiento fue imaginarme dentro de unos años y pensar que prefería un "qué pena, no pudo ser" que un "que pena, ¿qué podría haber sido?".

      Eliminar
  2. Ya se lo has dicho, yo estuve en esa situación con mi actual novio, aunque es más bien lo contrario con eso de
    "Está tan cerca de mí pero es tan inalcanzable que duele." Él se me declaró y yo le dije que no porque acababa de salir de una relación..Yo lo quería, pero no estaba lista...Al año me di cuenta de que ya era el momento y me declaré yo...En fin, quiero decirte que no te hundas, que al menos lo has dicho y mejor haberle echado un par de ovarios que haberte quedado con la duda... Te admiro por haberlo hecho, yo nunca habría tenido esa fuerza.
    Un beso!

    PD. Mañana, o un día de estos pondré las rutinas que hago de kickbox, ¿vale? :)

    ResponderEliminar
  3. No me digas eso, que todavía me darás esperanzas de que en un año quiera estar conmigo jejeje. Nah, nosotras estamos en otro punto, así que no ocurrirá, pero por lo menos ahora puedo empezar a centrar mi cabeza en otro sitio, aunque todavía me cueste hacerlo.

    Gracias por lo de kickboxing, de veras me interesa mucho porque por lo que he visto que comentas es entretenido y te está funcionando. ^^

    ResponderEliminar

Me gusta recibir comentarios críticos, pero respeta las distintas opiniones: puedes no estar de acuerdo con algo pero no hace falta insultar.