martes, 7 de mayo de 2013

Tocándome la barriga

Pero no metafóricamente, sino literalmente. Creo que mi barriga es una de las pocas cosas que no me obsesionan ni odio de mi cuerpo. Tampoco es que me llegue a gustar, siempre se puede mejorar y bajar un poquito más la grasa de la barriga, pero no es una parte de mi anatomía que no enseño por nada del mundo... al contrario que prácticamente el resto de mi cuerpo. Desde mis horribles brazos con cicatrices hasta mis muslos o pantorrillas pasando por mi cara. Nada me gusta y todo me acompleja. Todavía no he empezado a ponerme manga corta, por cierto, y me entra ansiedad cada vez que me imagino que se acerca el inevitable día en el que tendré que enseñar los brazos otra vez y exponerme a preguntas incómodas o miradas curiosas u horrorizadas. 

El caso es que yo venía aquí a hablar de mi barriga. Siempre que estoy sentada en el sofá sin hacer nada estoy tocándome la barriga. Me meto la mano por debajo de la camiseta o me la levanto un poco y me la toco. No me fijé en que era un hábito hasta hace poco, que me lo comentó mi padre. Creo que eso debe estar relacionado con lo de que no tengo complejo ahí. No estoy pendiente las 24 horas del día de que no se me vea ningún centímetro de mi barriga y me agrada esa parte de mi cuerpo, así que la toco sin darme cuenta; es mi zona segura. Eso no pasaría, por ejemplo, con los brazos. De ninguna manera me remangaría sin pensarlo, espontáneamente, la camiseta y me los tocaría mientras veo tonterías en la tele. No puedo desconectar de ellos. Sea cual sea el momento me doy cuenta de cuándo se me ha subido un milímetro la manga y me la vuelvo a poner en su sitio. Lo mismo pasa con mis piernas y mi culo o mis pechos. No soy natural con ellos, me paso el día tapándomelos.

Y en cambio con mi barriga sí. No me doy cuenta de si la camiseta se me sube un poco y se me ve el ombligo porque mi cerebro no lo ve como un "enemigo". En cambio, me paso la vida subiéndome las camisetas escotadas para esconder mi nulo escote. 

Que esa es otra, no he hablado de ello por aquí pero otro de mis grandes complejos es mi falta de "pechonalidad". Soy prácticamente plana y eso me ha acomplejado siempre un montón. A veces pienso que mi obsesión por tener un cuerpo muy delgado es para que éste sea proporcionado con mi nulo pecho; ya que no puedo aumentar el tamaño de mis pechos (de manera natural, nunca me pondría silicona), disminuyo el  del resto de mi cuerpo. Quedaría ridículo una gorda sin tetas... porque encima no me crecen las tetas si engordo, va todo al culo, como las mujeres hotentote. El único cuerpo que le "queda bien" a mis tetas es un cuerpo esquelético.

Joder, es un pensamiento que siempre había tenido pero exteriorizarlo de esta manera hace que parezca ridículo. Ignoradlo, soy un poco subnor a veces con mis reflexiones.

Por otro lado, 49.7 hoy en la báscula. La primera vez que veo un 4 desde  diciembre. Supongo que me tengo que alegrar, pero no me veo más delgada, así que es una alegría a medias. Estoy en ese estado de euforia y energía y mareos y debilidad al mismo tiempo, cosa que me encanta aunque suene raro. Lo malo es mi estado de ánimo cambiante, que paso de las ganas de comerme el mundo a las ganas de llorar en cuestión de minutos.

3 comentarios:

  1. Cariño , felicidades por ese 49,7 , ojalaa yo llegase algun dia a ese pesooo. Animoo, que vas muy bien.
    Lo de el avito de tocarte la barriga a mi me pasa con el pelo , me llevo horassss tocandome el pelo, me encanta, me relaja, lo tengo largito y por nada en el mundo dejaria que me lo cortaran ejejej.
    Sigue asíi.

    ResponderEliminar
  2. De tontería nada, aquí tienes a una lectora pear-shaped. Lo bueno de eso es que las proporciones de cadera-cintura-espalda (en mi caso) son "atractivas", y bueno, lo de usar camisetas ajustadas siempre viene bien... Del complejo con el culo-muslos no te puedo decir gran cosa...Supongo qeu eso es machacarte a sentadillas y demás ejercicios de piernas.
    Lo de tocarse la barriga...jajaja no me había dado cuenta de que era algo raro, yo lo hago mientras duermo... de las costillas a los huesos de la cadera, es como "oooh ._." , me ha gustado eso de llamarlo la zona segura, por mi parte, es la única parte de mi cuerpo que mi novio puede tocar sin que me ponga nerviosa.
    Gracias por pasarme tu dirección de gmail, a ver si consigo agregarte desde skype :)
    Un beso, y felicidades por el 49! :)

    ResponderEliminar
  3. No me parece muy extraño, yo suelo tocarme muchisímo la barriga, pero no lo considero mi zona segura. No sé en dónde leí un comentario sobre el pecho, pero iba algo más o menos así "Cuando se tiene pecho, no tiene culo y sus piernas son delgadas. Cuando tiene culo, sus pechos son pequeños y sus piernas rellenas". En fin... constitución humana; las hay de diversas formas. ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar

Me gusta recibir comentarios críticos, pero respeta las distintas opiniones: puedes no estar de acuerdo con algo pero no hace falta insultar.