domingo, 12 de mayo de 2013

¡Reacciona!

No quería volver a Shittytown antes de que acabaran los exámenes de junio y, sin embargo, aquí estoy. El viernes me quedé sola en el piso y me dio un ataque de ansiedad. Mi mente no podía dejar de pensar en muchas cosas que me niego a aceptar y empecé a sentir miedo. Un miedo irrefrenable, que me paralizaba y me oprimía el pecho. Un miedo real pero a nada concreto. Sólo quería huir de allí y refugiarme en un sitio seguro. Shittytown lo es durante las primeras horas hasta que me doy cuenta de que huyo de algo que no puedo escapar; huyo de mí y yo soy la única persona del mundo de la que no puedo huir. Ese fútil pensamiento para muchos crece dentro de mí y me asusta. Soy la última persona del mundo con la que no quiero quedarme a solas ahora mismo y la única que no puedo evitar. 

Soy una contradicción con patas y corazón bombeante. Tanto necesito huir de la gente como de la peste y refugiarme en mi soledad como huir de mí misma refugiándome en alguien concreto que no me haga sentir sola. Depende del momento. Y ahora no quiero estar sola. Sin embargo, desobedeciendo el consejo de Alice de quedarme en Shittytown hasta el lunes ahora que no tengo clase ese día, volveré esta tarde a Wonderland. El tema de la comida aquí me agobia más que otra cosa. Hago muchos esfuerzos para no gritar a mi pobre madre, que no tiene culpa de nada. Como tantísimo aquí que me paso el día con dolor de barriga. Ya no me importa que si el peso o que si voy a engordar, es que enfermo físicamente con la comida en Shittytown.

Me digo a mí misma que puedo poner fin a todo esto cuando quiera; Alice me dice que necesito ayuda y dejarme ayudar. A veces me parece que Alice es una extensión de mi conciencia que me cuenta las verdades que yo no quiero reconocer. Ayer me dijo una de las peores cosas que me podría haber dicho nadie, me dijo "me da rabia ver cómo dejas que tu vida pase". Me sentó como una patada en la boca del estómago, noté hasta cómo se me paraba el corazón durante unos segundos. ¿Tú también piensas que mi vida no vale la pena tal y como está ahora? ¿La estoy desperdiciando? Lo peor de todo es que si me sentó tan mal (no de enfadarme, sino que me hizo polvo escucharlo) es porque tiene razón. Sus bofetadas dialécticas me hacen despertar de mi mundo irreal pero no llego a reaccionar, no sé ni por dónde empezar. No tengo nada a lo que agarrarme, sólo a mi TCA y a mis escritos y ninguno de los dos son buenos.

A veces me imagino a mí misma huyendo con todo el dinero que tengo ahorrado y desapareciendo. Inventándome un nuevo nombre y una nueva identidad y un pasado. Sería otra persona y no tendría que tener miedo de mí porque yo ya no sería yo. Sería María, o Laura, o Ana, o Nuria, o Silvia, o la nueva persona que yo inventara. Es tan solo una fantasía, por supuesto.

Vale, ¿y ahora qué hago? Alice me dijo ayer que necesito reaccionar y que escribir alivia pero no lo soluciona todo. Tiene toda la razón. Llevo escribiendo desde que me alcanza la memoria, creando en vano la sensación de que los malos sentimientos se quedan en las palabras que voy tecleando y que salgo renovada de esta catarsis. Mentira. Escribir me puede servir para muchas cosas pero no me soluciona nada. HE-DE-REACCIONAR. Pero, ¿cómo? ¿Salgo a dar una vuelta? ¿Para qué, si voy a estar sola, con mis pensamientos negativos que quiero evitar? ¿Veo una peli? Llevo 4 vistas este fin de semana y me ponía a llorar cada vez que veía una escena de amor o cualquier frase que remotamente me recuerde a algo (y no lloro nunca viendo películas). Quiero algo más a largo plazo, algo que me cambie el chip de verdad y que no ocupe sólo unas horas de mi vida. Estoy decidida. Sea lo que sea. No voy a decir que no, ni a pensar que no encajo en eso, ni que no conoceré a nadie, ni que me van a mirar raro, ni que eso no sirve para nada. Todos los pensamientos que me frenan los voy a prohibir. Tengo la voluntad ahora mismo, me falta la idea. ¿Por dónde empiezo?



4 comentarios:

  1. Yo también siento eso y odio reconocerlo... qué estoy haciendo con mi vida? Muchas veces echo en falta tener algún hobbie, veo a gente que dedica una cantidad de tiempo inmensa a esas cosas que le gustan, tocar un instrumento, practicar algún deporte con seriedad, escribir, fotografía... no sé, cualquier cosa que te haga sentir realizado. Yo no tengo nada de eso, para matar el tiempo leo o veo pelis pero me siento inútil no teniendo nada en lo que esforzarme. Y dejando pasar oportunidades, estando siempre tan desmotivada... bah, tienes toda la razón del mundo, necesitamos reaccionar! Mi ilusión siempre ha sido aprender a tocar la batería pero claro... es una afición muy cara y requiere espacio!! Así que me propongo como meta este verano buscar trabajo, sacarme el carnet y leerme una lista de libros (no me hace sentir útil pero sí activa en cierto modo). Espero que a las dos se nos ocurra algo más :)
    Un beso guapa, y mucho mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Seguro, segurisimo, que tienes a alguien que te merece la pena y que te ata a este mundo. Quizas ahora mismo no seas consciente de ello, pero lo tienes, aparte del tca y la escritura.

    ResponderEliminar
  3. Es triste, pero si no le echas un par es imposible salir adelante...Este tipo de vida a ojos de los demás...en fin, es que es ridículo. Te metes tú misma en un agujero del que luego cuesta la vida salir... Pero aún quedan muchas cosas.
    A mí cuando dejé de ayunar, de comer poquísimo, lo empecé a notar mucho en la cabeza, todo de repente parecía más fácil... Aunque ahora tengas miedo, hay mucho más que el tca y la escritura, no pienses lo contrario...
    Un besote enorme, te mando toda mi fuerza. :)

    ResponderEliminar
  4. No sé qué decirte, lo han dicho todo. No te ahogues en un vaso con agua, guapa. Te puedo asegurar que saldrás de esto siempre y cuando tú te lo propongas. El sentimiento de huir de uno mismo ya me lo conozco, pero verás que eso, con el tiempo, lo vas superando. Por qué no te centras en aprender un nuevo idioma? Hasta es bueno para mantener un poco la cabeza ocupada, por lo menos a mí me ayuda un poco.

    Cuídate y éxito con lo que decidas.

    ResponderEliminar

Me gusta recibir comentarios críticos, pero respeta las distintas opiniones: puedes no estar de acuerdo con algo pero no hace falta insultar.