miércoles, 3 de abril de 2013

Y por eso odio venir a Shittytown

Acabo de pelearme con mi madre por culpa de la comida. Ayer me di un atracón de chocolate, patatas fritas y cereales. No es "culpa" mía del todo, estoy harta de decirle a mi madre que NO me compre esas cosas y ella dice que para el poco tiempo que estoy aquí, lo hace. Y yo le digo que no lo quiero, que me lo como todo. Tengo una norma no escrita, una manía más bien, en la que, cuando me paso de las calorías diarias permitidas por mí, puedo (no, debo) comer de todo. No entiendo por qué lo hago, a veces pienso que inconscientemente me estoy castigando por haberlo hecho mal. Con comer de todo me refiero a comer chocolate, galletas, patatas fritas y ese tipo de guarradas hasta que note que voy a reventar. Por supuesto, cuando acabo con las existencias de guarrerías me siento enfermísima y sólo quiero que acabe el día. Y al día siguiente, por lo mal que me encuentro todavía y para compensar, como lo menos posible.

Pues bien, le he dicho a mi madre que en lugar de hacer hoy fideuá para comer, que es muy pesada, me haga una cosa más ligera, como una ensalada, que no tengo muy bien la barriga. Se ha enfadado y me ha dicho que si no me pusiera a comer chocolate no pasaría eso. ¡¡¡Por eso te digo que no me lo compres y me ignoras!!! Si me dejáis sola con kilos de chocolate en la despensa y la depresión de estar en Shittytown y no salir de casa nunca, me lo acabaré todo. No le he dicho eso, sino que aquí como mucho más, en parte porque ella me obliga (ya lo he dicho varias veces por aquí, siempre me está preguntando si he merendado, si he desayunado, etc. y si la respuesta es negativa me ceba; o hace cenas o comidas de 3 platazos y pretende que me lo coma todo más el postre). También le he dicho que no necesito comer tanto aquí porque no lo quemo, porque no me muevo, no salgo de casa apenas cuando estoy aquí (por eso es Shittytown, porque es una mierda de pueblo y, además, no tengo ni un amigo aquí). Ella se ha enfadado y entre otras cosas me ha dicho que a la próxima me quedo en Unitowny también que no piensa preocuparse ni cocinarme nada más, que lo que quiera comer me lo haga yo. Yo le he contestado que con mucho gusto no vendría, sólo vine porque estaba también mi hermana, que estudia fuera pero mucho más lejos y sólo viene en Navidad y Semana Santa, pero que aquí no pinto nada y prefiero estar sola en mi piso de Unitown.

He empezado a hacer la maleta para irme esta tarde a Unitown y en seguida se ha asomado mi madre a decirme "Oye, pues si tienes la barriga mal, para comer podrías hacerte un..." y le he dicho que me deje en paz. "¿No has dicho que no vas a preocuparte más por mi comida? Pues cúmplelo, ya veré yo lo que como, no me hables nunca más de comida". Se ha ofendido, normal, todo es culpa mía por tener problemas con la comida y no decírselo a ella explicitamente, y me ha dicho que me apañe con la comida y que no me dirá nada más sobre eso. Al final se me ha pasado un poco el cabreo y, aunque tengo decidido volver mañana sin falta a Unitown, hoy me quedaré aquí. No tengo el estómago para 2 horas de autobús, con lo sensible que soy a los mareos de por sí. Eso sí, en el momento en el que me diga una palabra sobre la comida me meto en la habitación sin ni siquiera dirigirle la palabra. Me da mucha rabia porque cuando le da la gana me dice eso de "con 23 años que tienes y blablabla", pero para comer y para otras cosas me trata como si tuviera 5. Si quieres que sea madura, trátame siempre como tal.

Ah, y ya que estoy, me sigo desahogando. Ayer fui al médico para pedir un análisis de sangre (soy vegetariana y a mi madre le preocupa que tenga anemia y esas cosas) y por unos problemas intestinales. Me acompañó mi madre y empecé hablando yo pero a las dos frases me cortó y se puso a hablar por mí, como si yo fuera un monigote y ella el ventrílocuo. Decidí callarme y no volver a abrir la boca y que se inventara ella los síntomas que tengo, total, actuaba como si le estuviera pasando a ella. Cuando voy con mi madre pierdo mi identidad, ella se apodera de mis palabras. Ha llegado un punto en el que si alguien me pregunta algo y estoy con ella, me encojo de hombros y dejo que ella responda, como si fuera una niña de dos años. Se la impresión que da a la gente esa actitud pero no lo puedo evitar. Me da hasta vergüenza hablar yo si ella está delante; primero porque no he aprendido, no me ha dejado, y segundo, porque me da vergüenza hablar en castellano delante de mi familia, me escucho rara (con ellos hablo en valenciano, y como no me deja hablar delante de otros porque se mete ella de por medio y yo me enfado y decido convertirme en muda, pocas veces me han escuchado hablar castellano). El caso es que en Unitown hablo siempre en castellano y no tengo acento ni hablo raro, pero con mi familia delante no me sale natural y sueno horrible. Creo que hay que estar dentro de mi cabeza para entender esto, jajaja.


*Nota: de ahora en adelante, Unitown = el pueblo donde esta mi universidad y mi piso de estudiantes, que es más corto decirlo así.

9 comentarios:

  1. Me encanta tu infografía para distinguir el hambre del craiving. Ya sé que eres vegetariana (yo también lo fui) ¿pero has pensado en hacer paleo dieta? Yo fue empezar a meter carne y pescado, y adiós adicción a las patatas fritas y al queso...Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que últimamente he estado leyendo sobre la paleodieta pero no sé si sería capaz de volver a comer carne después de tantos años (ocho, en concreto) siendo vegetariana. Ahora mismo me repugna totalmente. Sin embargo, tengo eso de comer carne como último recurso si nada más funciona o si esta analítica de sangre sale muy desastrosa.

      Eliminar
  2. Las madres son mortales, enserio. La mia no habla por mi, pero me lo dice en público, delante de la gente cosas como "pero saluda al entrar", "se llama", "diles donde dices que te duele", vale mamá, que tengo 20 años y tonta no soy ostias! Me enervan! jajaja suerte con los análisis, yo me hice unos y acabé en la camilla, mareada durante media hora, no tolero nada de nada la sangra, soy una pena! xD
    un besito :)

    ResponderEliminar
  3. jaja yo te entiendo! cuando estoy con mi familia todos hablan gallego y yo apenas se hablarlo y me da vergüenza hacerlo pprque ni tengo acento ni lo hablo fluido asi que prefiero totalmente el castellano.

    aahh tu madre es exactamente como la mia, por eso es que ya quiero irme de casa, lo necesito, estar con gente asi todo el dia es drsgastante, lo peor es que esa gente nunca va a cambiar...

    oye y sobre eso de que eres vegetariana, yo quiero serlo, que es lo comes? ya, ya se que vegetales y frutos secos y todo eso, pero cuentame sobre eso...

    un beso linda, cuidate

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo a ti, tu frustracion, tu rabia, pero tambien entiendo a tu madre como madre, y es dificil estar en cualquiera de las dos posiciones.
    Te dkigo una cosa y no te enfades: si no te comieras el chocolate, tu madre dejaria de comprarlo. S no te ves capaz de rsistir la tentacion,. nada mas llegar a shittytown podrias regalarselo a alguien. Ya se q has dicho q alli no tienes amigos, pues a caritas o a lo q haya alli. Tambien puedes cocinar tu o alternarte con tu madre, un dia tu, un dia ella. No se hay muchas solucuones q no son cabrearse y largarse de casa como una niña pequeña.
    Y q conste q yo tb me porto asi, me cuesta seguir ms propios consejos, pero bueno......
    Con lo del castellano te entiendo. A mi me pasa con otros idiomas, q no puedo hablar delanrte de mi padre pq se ha burlado tanto de mi, me ha humillado tanto, q me tropiezo con mis propias palabras. Siempre se reia de mi pronunciacion, de mis opiniones, de mi todo. No podia abrir la boca delante de el y aun hoy en dia, teniendo la misma edad que tu, me cuesta mucho.
    Un besito cariño, no te ofusques!

    ResponderEliminar
  5. holaa me encanta tu blog.. te estoy siguiendoo XD
    espero puedas pasar el mio y dejarme un comentario si quieres por supuesto
    muchos besos princs!!!


    http://princesitaparavos210.blogspot.com.ar/


    ResponderEliminar
  6. Linda, son difíciles las madres, pero lo mejor es siempre hacerles creer que ellas tienen el control, hacerle creer que te comiste el chocolate, cosas así. Ahora, el tema este de que ella hable siempre por ti, te conviene hablarlo y aclararlo, porque más adelante puede tornarse en cosas más serias. Imagina que llamen de un trabajo, pregunten por vos, y ella responda por vos justo lo contrario a lo que pensás? Suena drástico, pero es un ejemplo :)
    Un abrazo bonita, no te desesperes, ya falta poco para que vuelvas a Unitown :3

    ResponderEliminar
  7. Vaya...Todas las madres tienen sus movidas, eso de que hable por ti debe ser súper incómodo; supongo que estarías mejor si fueras al médico sola, pero por lo que cuentas, seguramente se ponga en plan fagocito y te lleve ella allí u.u . Lo de la comida lo entiendo más, pero no sé.. Supongo que el hambre emocional que te da es porque odias estar allí, así que supongo que podrías "evadirte" para no tener que afrontarlo... Pero no sé, en serio me frustra no poder animarte con algo.
    Al menos hoy (supongo) ya vuelves a unitown :) Un beset, guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Puff a mi me pasa lo mismo con mi madre, intento valorar y agradecer detalles que tiene a veces "te he comprado croissants para desayunar", "te voy a preparar una buena cena", "tienes en la cocina la merienda"... muchas gracias pero NO!! No podemos bajar la guardia ni un momento, porque aún encima cuando accedes a comer algo de eso siempre quieren más y más... Igual que tú le intento explicar que de verdad no quiero nada de eso, pero ni caso... Además como también me paso las tardes en casa se hace muy difícil resistir a la tentación, ais..
    Un besazo guapa, espero que todo mejore en unitown!

    ResponderEliminar

Me gusta recibir comentarios críticos, pero respeta las distintas opiniones: puedes no estar de acuerdo con algo pero no hace falta insultar.