sábado, 13 de abril de 2013

Hey, baby, can you bleed like me? (fotos editadas)

No me gusta nada hacerme fotos, pero hoy os dedicaré una entrada fotográfica.

Se acerca el calor y, como cada año, la gente empieza a vestir manga corta y a disfrutar del buen tiempo que hace por el levante español. Todos menos yo. Cuanto más brilla el sol, más oscura se vuelve mi mente. Aguanto con manga larga lo máximo que puedo y, cuando el calor ya es insoportable, dejo mis vergüenzas al aire y rezo (es un decir) por que nadie lo vea o me pregunte. Tengo pesadillas por la noche, incluso. Dejo de salir de casa, dejo de relacionarme con la gente (lo poco que lo hacía ya de por sí), no me dejo ver más que lo justo. Todo por el maldito complejo que tengo por mis cicatrices. Estuve lesionándome durante muchos años y estas son las consecuencias. A veces decido que no quiero condicionar mi vida por unas marcas e intento actuar normal, sin esconderme, pero veo las miradas furtivas (o directas y descaradas) de la gente en la cola del súper, sentada en un banco, en una terraza... Las personas se vuelven monstruos para mí que me observan desde la oscuridad y están dispuestos a atacar en cualquier momento. No sé qué me aterroriza más, que me pregunten o que elucubren sobre lo que me puede haber ocurrido. Pero se nota demasiado que no se trata de un accidente, que son cicatrices hechas a posta. Sólo Alice y mi ex saben exactamente y con detalles el origen de mis cicatrices y no les importó en su momento. Lamentablemente, la gente no es tan comprensiva y me da miedo ser rechazada por eso.

Con esto sólo pretendo intentar concienciar a las chicas o chicos que pueden estar empezando a autolesionarse sin pensar en las consecuencias que tendrán en el futuro, con una especie de "niñas, haced lo que yo os diga pero no lo que yo haga". Pasarse la vida haciendo planes que has de posponer hasta el invierno siguiente (o, como digo yo, hasta la "manga larga siguiente") no es vida. Vivo sólo la mitad del año. No se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Además, aproveché para hacerme fotos de mi cuerpo, prácticamente por primera vez en mi vida. Por desgracia con esto no os podéis hacer una idea real de cómo soy porque os aseguro que delante del espejo y en directo no me veo así para nada. En parte es por la cámara y en parte por mis pantalones "push-up", como yo los llamo, que me mantienen las mollas en su sitio. ¡Hasta mi culo parece más prieto! La próxima vez enseñaré más carne y veréis que no es todo tan idílico. Porque sí, viendo estas fotos me gusta mi cuerpo. Ojalá fuera real.
[Fotos editadas]






5 comentarios:

  1. La camnara el angulo y la ropa pueden hacer muchisimo, pero se nota q se yte marcan las claviculas y q la cintura es bastante estrecha. Eso es TUYO no de las fotos!

    Tiene q ser horrble lo de las cicatrices :( yo tb me autolesionaba, y empece por los brazos pero luego me di cuenta de q las marcas me duraban muchisimo (yo creia q en un mes ya se habrian ido y q va, algunas todavia las tengo) asi q me pase a otras zonas... el muslo casi la nalga, la barrga... y trataba de haerme cortes irregulares, q no fuera cantosisimo q me los habia hecho yo. Pero x mucho q lo escondas la gente no es tonta y termina x enterarse. Mis mejores amigos, ms tres ex (el valnciano nom, hablo de los anteriores) y alguna personilla mas lo sabe. Pero tmpoco es q me condicione o me condicionara la mtad del año. La que te condicionas ers tu, solamente tu.

    ResponderEliminar
  2. Pero si estás guapísiiiima, eres mi thinspo de verdad, con pantalón, cámara o sea lo que sea y no te lo digo por hacerte la pelota. Estoy de acuerdo con Seda en lo de que la única que se condiciona para no salir en manga corta eres tú, unas marcas pueden ser cualquier cosa y si las personas cercanas a tí lo entienden, qué importa la opinión de personas externas. No dejes que una metedura de pata del pasado te condicione en el presente y en el futuro, tienes derecho a disfrutar el verano como cualquier persona. Yo dejé de cortarme hace tiempo, hace poco tuve algunas "recaídas", pero bueno, sé que no lo volveré a hacer (espero), afortunadamente no tengo marcas y las pocas que hay casi ni se ven. Gracias por tu comentario, respondiendo, yo nací en Orense, mi padre es gallego y mi madre es colombiana, viví casi hasta los 13 años en Vigo y por cosas de trabajo y demás nos mudamos a Colombia cuando yo iba en 1º de ESO. A mi madre le encantó volver y después ya no quería regresar, entonces estuvimos un poco a caballo entre ambos países mientras yo estuve en secundaria. Ahora mi padre trabaja en casa, así que nos establecimos en Bogotá después de que yo volviera de un intercambio en Inglaterra, donde tuve algunos problemillas. Mis padres no querían que me regresara sola a España, así que tomamos la decisión conjunta de que me quedaría aquí y luego si tal, la universidad tenía convenios con varias universidades en Europa y podría irme cuando estuviese un poco mejor "mentalmente". Ya llevo 4 años y la verdad estoy muy contenta, aunque si planeo irme en el último año a Estados Unidos que es donde quiero hacer mi especialización para ir tanteando terreno. Y esa es mi historia jeje, cuídate, besos

    ResponderEliminar
  3. Hey, linda No creo para nada que sea un "efecto de la camara"
    De verdad debes estar estupenda!
    Estás perfectisima.

    No sé que decirte con respecto a las cicatrices :/ debe ser muy muy complicado. Mucho ánimo y fuerzas.
    Besitos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrada. Ya llevaba un par de días pensando que auto-lesionarme sería la solución a "?" problema...En fin, entiendo tu miedo, yo sigo igual....30ºc y yo aquí en manga larga. Gracias por haber evitado que yo lo haga (por ahora)
    La verdad es que las clavículas me encantan, y aunque la camiseta no sea muy reveladora, debes estar muy delgada...Vamos, las piernicas esas ya las quisiera yo, ¿usas una 34? Un beset.

    ResponderEliminar
  5. Tienes muy bonita boca... Y claro que ATERRA las criticas de la gente... Hoy sé que la gente opina y opinará siempre a como tenga SU corazon... Si lo tiene de mierda, así hablará. Si lo tiene compasivo adí hablará... La gente a veces habla nomás para usar la boca y no la conecta a su cerebro o a su corazón... Es hueca.... Mira yo estoy aprendiendo a tener valor y usar blusas sin manga... Que hable la gente, que diga lo que quiera, ellos no gobernarán mi vida... No más... Soy valiosa mas allá de mis brazos o pompas (que porcierto las tuyas son bellas!)... Eres valiosaaaaa... Te sigo

    ResponderEliminar

Me gusta recibir comentarios críticos, pero respeta las distintas opiniones: puedes no estar de acuerdo con algo pero no hace falta insultar.