viernes, 12 de julio de 2013

Retos, intakes y peso

RETOS: En el blog de Meek y Marea he visto un reto muy interesante: el reto de 30 días de sentadillas (squats). He decidido hacerlo y, buscando información, he encontrado otro reto parecido pero con abdominales (crunches). Como no quita mucho tiempo ni uno ni otro, he juntado ambos y los voy a hacer a la vez. Os dejo una tablita con el calendario que voy a seguir. Este es mi segundo día. Me he tomado fotos para hacer un before-after como dios manda, aunque no sé si subirlo aquí cuando acabe, me da vergüencilla enseñar tanto mi cuerpo. Supongo que si veo resultados las subiré para animaros a hacerlo también. Recuerdo que al principio de mi adolescencia me dio por hacer abdominales durante una época y la verdad es que acabé marcando bastante y no me costaba mucho. Me siento positiva con este reto. =)
Debería poner 30 Day Squat and Crunch Challenge... a veces se me va la pinza escribiendo

PESO: En cuanto al peso, no me puedo quejar. Ayer pesaba 53.5 kg y hoy 53 kg, así que parece que poco a poco todo volverá a la normalidad si sigo siendo constante. Por cierto, no lo he comentado pero estoy en Shittytown porque ya ha acabado el curso, por lo que me es un poco más difícil restringir la comida como yo quisiera y evitar las tentaciones de kilos de guarradas que compran en mi casa. Me he tenido que traer la báscula para poder controlar mi peso porque en Shittytown no tengo, pero nadie lo ha visto raro, por suerte.


INTAKES: Me niego a volver a contar calorías milimétricamente como antes por diversas causas. La primera es que cuesta bastante calcular las cosas cuando mi madre hace la comida y no tengo ni idea de qué le ha puesto exactamente muchas veces y tampoco quiero llamar mucho la atención mirando y apuntándome los valores nutricionales de cada cosa que como. La segunda es que cuando calculo las calorías soy tan perfeccionista que me tiro un buen rato mirando comidas, calculando, buscando información nutricional, etc. Parecerá una tontería pero me he dado cuenta de que cuanto más pienso en comida más ganas tengo de comer y descontrolarme. Por eso, después de tirarme mi buen rato calculando calorías acabo con las tripas diciéndome "come algoooo, mira, no has ingerido tantas calorías hoy, por un poco más no pasará nada". Y sí que pasa, vaya si pasa. Un mordisco de algo y se desata la bestia, como ya sabréis algunas. Paradójicamente controlar las calorías al milímetro me hace descontrolarme más que si no lo hago.

Sin embargo, sí voy a intentar ir apuntando los intakes grosso modo para ir guiándome sobre cuánto como y ver qué hago mal o puedo mejorar. Eso no me lleva tiempo ni me incita a comer.

Intake 12/07/2012:
Desayuno: yogurt natural azucarado
Comida: Caldo de verduras + una tajada de sandía + 20 gramos de chocolate y 3 golosinas
- Merienda: Tres minibiscotes de pan con queso
Cena: Tres minibiscotes con queso + tajada de sandía

Ejercicio: 55 sentadillas + 25 abdominales (día 2 de reto)

2 comentarios:

  1. Yo quisiera hacer el reto de las sentadillas, pero ayer hice unas cuantas y casi me desarmo en el intento, tengo una rodilla hecha polvo... Estás bajando rapidíiiisimo!! Qué gusto y qué envidia jeje, pero sabía que volverías pronto a tu peso. Besazos!

    ResponderEliminar
  2. Muajaja me encanta ver cómo las ideas que me propongo se van esparciendo por la vida, retos, carreras, cualquier cosa...Mola porque me siento menos sola y más animada.
    Yo también me he hecho fotos, la verdad es que es deprimente el 'before', así que tocará currar cada día para que el 'after' merezca la pena. No veas qué depre al revisar las fotos...
    En cuanto a los intakes, cada uno tiene un método, está claro que apuntar tal cual las comidas ayuda, pero para mí, me va mejor poniendo las calorías... Eso sí, ya no apunto las calorías quemadas porque luego soy más permisiva comiendo ('anoche quemé 700 calorías, ¡no pasa nada si hoy me como un par de galletas!')
    Te deseo lo mejor en Shittytown, ¡tú puedes! :)

    ResponderEliminar

Me gusta recibir comentarios críticos, pero respeta las distintas opiniones: puedes no estar de acuerdo con algo pero no hace falta insultar.