jueves, 17 de enero de 2013

Fantasmas del pasado + del presente=atracón

El otro día recibí un mail... ¡¡de mi ex!! Es lo último que me esperaba Resumen rápido: estuvimos 3 años largos juntas, pero era una relación muy inestable, me dejaba y volvía conmigo cada 2 por 3. Lo dejamos definitivamente hace casi un año pero seguimos teniendo contacto como amigas hasta septiembre, cuando, de repente, desaparecimos de nuestras vidas. Para mí quizá ha sido lo mejor para poder superarlo.  En su e-mail me deseaba que me fuera bien y sentía lo mal que lo había pasado durante el 2012, en parte por su 'culpa'.

Me ha parecido muy raro, por lo poco que he podido saber de ella desde entonces, parecía haberlo superado hace mucho y creía que yo ya no le importaba lo más mínimo, pero está comprobado que casi cuatro años con una persona no se olvidan así como así. Intercambiamos un par de mails ese mismo día y pensé que la cosa acabó ahí, pero no. Un par de días después me llamó y me dijo que quería hablar conmigo. Que había hecho muchas cosas mal y que se daba cuenta ahora. Que no era nadie para meterse ahora en mi vida, cuando por fin era feliz, pero que necesitaba que la perdonara y que me necesitaba en su vida. Yo ya no estoy enamorada de ella pero me impresionó su sinceridad. Llega tarde, muy tarde para arreglar nada, y sin embargo, si sus intenciones son buenas, creo que podemos acabar bien como amigas.

Lo hablé con Alice (mi compañera de piso-mejor amiga-amor platónico) y no le gustó ni un pelo. No quiere que me haga daño, pero dice que ya soy mayor para saber qué hago. Yo, en el fondo tenía la esperanza de que Alice tuviera celos de mi ex porque eso significaría que le gustaba aunque fuera un poco, pero sé que no es así.


Mi relación con Alice es un poco rara. Ella sabe que me gusta y lo hablamos con toda naturalidad. Desde hace un par de meses nuestra relación es cada vez más estrecha (sobre todo después de que la dejara su ex y de contarle yo todos mis secretos); pasamos de no tocarnos apenas (mi contacto físico con la gente suele ser nulo, no me gusta que me toquen) a darnos la manita mientras vemos una película, por ejemplo. De hecho, llevo dos meses durmiendo en su cama, que es grande, porque a ninguna nos gusta dormir solas. Pero de ahí no pasa. Si por mí fuera... si por mí fuera nuestra relación iría un paso más allá pero sé que ella no siente lo mismo. A veces me jode un poco porque estamos tan bien que incluso se me olvida que realmente somos sólo amigas y me saldría darle un beso o decirle cosas bonitas y no puedo. Me falta un poquito, ese poquito que ya no depende de mí. Tampoco de ella, porque Alice no puede decidir quién le gusta o no.

El caso es que, sin querer, todo este lío sentimental se ha juntado con el lío de exámenes y estoy dándome los atracones de mi vida. Tanto como que hoy no he podido evitar vomitar. No quería, mi estómago no aguantaba tanta guarrería dentro. No se lo quiero contar a Alice pero ella tiene el don de adivinar todo lo que pasa por dentro de mí, así que temo que lo descubra. Por cierto, Alice estuvo mirando psicólogos por Alicante y quiere que vaya a uno sólo por probar, porque quiere verme bien y lejos de todas mis mierdas. Le he dicho que llamaré sin falta cuando acaben los exámenes, aunque tengo mucho miedo. ¿Realmente me puede ayudar un psicólogo? ¿Realmente necesito uno?

1 comentario:

  1. Mmm.. De verdad suena raro lo del mail. Quizá tendrías que ir, con cuidado, y las defensas bien altas. Lo del psicólogo, tendrías que encontrar alguno con el que te sientas cómoda, quizá te sirva de desahogo y te sacas muchas cosas de encima.
    Lo de Alice, bueno, es una lástima que ella no sienta lo mismo, se me hace que harían una pareja muy linda!
    Un beso, que sigas bien.

    ResponderEliminar

Me gusta recibir comentarios críticos, pero respeta las distintas opiniones: puedes no estar de acuerdo con algo pero no hace falta insultar.