lunes, 21 de enero de 2013


Después de varios atracones sin control, entre los que destaca un kilo de chocolatinas en 3 días, pizzas, queso, patatas fritas de bolsa y muuuuchos cereales con leche, ahora toca volver a retomar un intake menos calórico para compensar. Alice sabe que ayer vomité y me volvió a insistir para llamar al psicólogo y supongo que en estos días controlará lo que como, así que no podré disminuir la comida como me gustaría.

Alice me sorprende cada día más. Le dije que había vomitado al sentir toda la culpa dentro de mí pero no habría hecho falta contárselo para que se enterara. Me confesó que, antes de dejarme sola ayer en casa, se le pasó por la mente que yo iba a vomitar pero no le dio importancia. Cuando volvió a casa, igual, lo primero que pensó cuando me vio fue que había vomitado. Tampoco le dio importancia porque sabe que yo no soy de vomitar y no tenía ningún sentido para ella ese pensamiento. El caso es que lo supo. Sé que tiene un don para estas cosas y a veces da hasta miedo pero al mismo tiempo me maravilla y me fascina. Pocas cosas no me fascinan de ella.

Intake del 21-01-2013:
Desayuno: manzana golden (78 kcal)
Comida: 200 gramos de piña natural (110 kcal) y un yogur 0(45 kcal).
Merienda: una manzana pequeña (65 kcal).
Cena:  3 salchichas de tofu (232 kcal).

Ejercicio: 40 minutos andando.

Total459 kcal

jueves, 17 de enero de 2013

Fantasmas del pasado + del presente=atracón

El otro día recibí un mail... ¡¡de mi ex!! Es lo último que me esperaba Resumen rápido: estuvimos 3 años largos juntas, pero era una relación muy inestable, me dejaba y volvía conmigo cada 2 por 3. Lo dejamos definitivamente hace casi un año pero seguimos teniendo contacto como amigas hasta septiembre, cuando, de repente, desaparecimos de nuestras vidas. Para mí quizá ha sido lo mejor para poder superarlo.  En su e-mail me deseaba que me fuera bien y sentía lo mal que lo había pasado durante el 2012, en parte por su 'culpa'.

Me ha parecido muy raro, por lo poco que he podido saber de ella desde entonces, parecía haberlo superado hace mucho y creía que yo ya no le importaba lo más mínimo, pero está comprobado que casi cuatro años con una persona no se olvidan así como así. Intercambiamos un par de mails ese mismo día y pensé que la cosa acabó ahí, pero no. Un par de días después me llamó y me dijo que quería hablar conmigo. Que había hecho muchas cosas mal y que se daba cuenta ahora. Que no era nadie para meterse ahora en mi vida, cuando por fin era feliz, pero que necesitaba que la perdonara y que me necesitaba en su vida. Yo ya no estoy enamorada de ella pero me impresionó su sinceridad. Llega tarde, muy tarde para arreglar nada, y sin embargo, si sus intenciones son buenas, creo que podemos acabar bien como amigas.

Lo hablé con Alice (mi compañera de piso-mejor amiga-amor platónico) y no le gustó ni un pelo. No quiere que me haga daño, pero dice que ya soy mayor para saber qué hago. Yo, en el fondo tenía la esperanza de que Alice tuviera celos de mi ex porque eso significaría que le gustaba aunque fuera un poco, pero sé que no es así.


Mi relación con Alice es un poco rara. Ella sabe que me gusta y lo hablamos con toda naturalidad. Desde hace un par de meses nuestra relación es cada vez más estrecha (sobre todo después de que la dejara su ex y de contarle yo todos mis secretos); pasamos de no tocarnos apenas (mi contacto físico con la gente suele ser nulo, no me gusta que me toquen) a darnos la manita mientras vemos una película, por ejemplo. De hecho, llevo dos meses durmiendo en su cama, que es grande, porque a ninguna nos gusta dormir solas. Pero de ahí no pasa. Si por mí fuera... si por mí fuera nuestra relación iría un paso más allá pero sé que ella no siente lo mismo. A veces me jode un poco porque estamos tan bien que incluso se me olvida que realmente somos sólo amigas y me saldría darle un beso o decirle cosas bonitas y no puedo. Me falta un poquito, ese poquito que ya no depende de mí. Tampoco de ella, porque Alice no puede decidir quién le gusta o no.

El caso es que, sin querer, todo este lío sentimental se ha juntado con el lío de exámenes y estoy dándome los atracones de mi vida. Tanto como que hoy no he podido evitar vomitar. No quería, mi estómago no aguantaba tanta guarrería dentro. No se lo quiero contar a Alice pero ella tiene el don de adivinar todo lo que pasa por dentro de mí, así que temo que lo descubra. Por cierto, Alice estuvo mirando psicólogos por Alicante y quiere que vaya a uno sólo por probar, porque quiere verme bien y lejos de todas mis mierdas. Le he dicho que llamaré sin falta cuando acaben los exámenes, aunque tengo mucho miedo. ¿Realmente me puede ayudar un psicólogo? ¿Realmente necesito uno?

sábado, 5 de enero de 2013

Esa sensación de barriga vacía

Hoy estoy sola en mi piso de estudiantes y, a pesar de mis miedos a deprimirme, me encuentro estupendamente. He vuelto a sentir por primera vez desde hace un mes esa sensación tan... cómo decirlo... agradable, por todo lo que connota, de tener la barriga prácticamente vacía. El vientre se queda plano, sin ninguna curvita, y me siento diferente a cuando tengo la barriga llena. No tengo remordimientos, no me arrepiento, estoy a gusto conmigo misma. 

He tenido que salir a dar una vuelta para no caer en la tentación de comer el chocolate que guardo, pero ya ha pasado todo. O eso espero. Voy a cenar pronto pero me da mucho miedo que probar la comida vuelva a desatar en mí a ese monstruo de las galletas. Espero que un té sólo con edulcorante pueda refrenarme si tengo tentaciones.

Sí, me siento bien. Voy a pasar la noche de reyes sola y eso no supone ningún problema para mí. Pienso frikear, ver series y relajarme.

Intake del 05-01-2013:
Desayuno: un té con edulcorante y un 50 ml leche semidesnatada (26 kcal)
Comida: 200 gramos de piña natural (110 kcal) y un yogur 0(45 kcal).
- Merienda: una manzana pequeña (65 kcal).
Cena:  3 salchichas de tofu (232 kcal).

Ejercicio: 40 minutos andando.

Total: 459 kcal

viernes, 4 de enero de 2013

La hora de la verdad frente a la báscula

Mis intakes de ayer y de hoy fueron horrorosos, rondando las 2000 kcal ambos días y sin hacer nada en todo día. No he podido evitar los atracones cuando me ponen el chocolate y los fritos debajo de la nariz. Hoy era el día de abandonar Shittytown y volver a mi piso de estudiantes. Por una parte me da pena, claro, pero por otra tenía ganas de salir de la casa de las tentaciones y, además, enfrentarme a la báscula.

Me he pesado justo antes de cenar. Mi rutina es hacerlo cuando me despierto, justo después de ir al baño, porque por la noche suelo pesar sustancialmente más. Me he subido mirando hacia arriba, con miedo, pensando en el 53-54 que seguramente iba a aparecer en la pantalla. La báscula digital ha empezado a calcular y, después de unos segundos interminables, sentenciándolo con el estridente pitido que indica que ha tomado una decisión, me ha dado su veredicto. He respirado profundamente, me he bajado y me he asomado al monitor. 50,7. ¿Qué? He vuelto a pesarme. 50,7.

Ha sido como un regalo, un momento de euforia indescriptible. Lo malo es que no ha durado mucho porque,  a pesar de lo que dice la báscula, noto que he engordado más. No son paranoias mías, los pantalones no me vienen como antes, me vienen como cuando estoy en 53-54, por eso me calculaba ese peso.

Sin embargo, ¡¡qué coño!!, sólo 51 kilos después de un mes sin controlarme con la comida. ¡Yuhu! =)

miércoles, 2 de enero de 2013

Intake 02-01-12 + poco a poco

Creo que ya he mencionado varias veces que en Shittytown,  con mis padres, es imposible mantener mi estilo de vida en cuanto a comer se refiere. O, bueno, digamos que sólo puedo enseñar una de mis dos caras: la de glotona insaciable. Siempre hay cosas ricas para comer y yo soy un poco como en el documental de Supersize me y si me ofrecen comida XXL he de decir que sí irremediablemente. No lo puedo evitar.

Después del gran atracón de Nochevieja prometí volver a la normalidad. Dentro de lo difícil que es aquí controlarse con la comida, lo estoy consiguiendo. Mi intake de ayer fue de 1130kcal, mucho mejor de lo que acostumbro aquí. Voy a intentar mantener un balance similar hasta el día 5, que volveré al piso de estudiantes y podré comer a mi ritmo (y pesarme, que tengo muchas ganas de ver cuántos pasos he retrocedido).


Intake de hoy:
Desayuno: 3 galletas Gullón diet sin azúcar (99 kcal).
Comida: un plato mediano de habichuelas, soja y arroz (aprox. 300 kcal) + onza grande de chocolate con avellanas (142 kcal).
- Merienda: 2 galletas Gullón diet (66 kcal)
Cena: bocadillo con dos salchichas de tofu y queso (410 kcal, me acabo de dar cuenta lo mucho que engorda un puñetero bocadillo ahora al calcularlo) + 2 rodajas de piña natural (40 kcal).

Total: 1047 kcal