viernes, 30 de noviembre de 2012

Intake

Estoy en casa* y me estoy sorprendiendo a mí misma. A pesar de la cantidad de chocolate y otras guarrerías que hay, consigo controlarme. Ni siquiera un pedacito de chololate Milka con Oreo tan tentador. La verdad es que si intentara comerme aunque fuera una onza, acabaría por comerme 3 ó 4 filas de chocolate. Así soy yo, no tengo término medio: o me lo como todo o no lo pruebo. Y para desatar al "monstruo de las galletas" que vive dentro de mí prefiero no probar nada. 

Me he acostumbrado a pesar toda mi comida, ya que compré una báscula de cocina en mi piso de estudiantes, para poder calcular más exactamente las calorías. Para no parecer una friki, peso las cosas que voy a comer un buen rato antes de comerlas e incluso cocinarlas, para evitar que mis compañeras estén delante cocinando lo suyo y me vean. Bueno, la que realmente me preocupa que me vea es una de ellas, ya hablaré de ella algún día. Aquí no tengo báscula de cocina y me agobia no saber cuánto estoy comiendo, es muy raro. Tampoco tengo báscula de cuerpo, cosa que agobia pero en parte me alegra porque así evito obsesionarme tanto.

Tengo pensado hacer una horita de bicicleta por la tarde, aprovechando que aquí tengo una. No voy a salir a la calle porque cuando vengo a este Shittytown simplemente no salgo de casa, no tengo amigos ni ganas de ver a la gente de aquí.


El castillo Predjama, en Eslovenia, construido en una cueva.

Intake 30-12-12:
Desayuno: té sólo (sin azúcar ni leche, con lo que me gusta Y_Y. He de compensar las barbaridades que me hace comer mi madre en la comida y la cena).
Comida: 1/2 plato de fideuá vegetal (¿300 kcal?) + 1/2 naranja (50 kcal)
Merienda: un caqui mediano (130 kcal).
Cena: tres trozos pequeños de  tortilla de patatas (350 kcal, me he tenido que contener mucho), un triángulo pequeño de queso curado (45 kcal) y una rodaja gorda de piña natural (30 kcal)

Ejercicio: -291.06 kcal
54 minutos en bici a ~16 km/h. He encontrado una manera de contar las calorías de la bici a esa velocidad más ajustadamente que lo que dice la propia bici, ya que tiene en cuenta el peso:
0.049 x (tu peso) x 2.2 x minutos de ejercicio = kcal quemadas. Como la última vez que me pesé pesaba 50.0, entonces: 0.049 x 50 x 2.2 x 54 = 291.06 kcal

Total: 613.94 kcal

*Nota: casa=casa con mis padres, no en el piso de estudiantes, es decir, descontrol total con la comida.

Winter is coming

jueves, 29 de noviembre de 2012

En casa me descontrolo




  Kikanju-ji, el "templo dorado" de Kyoto

Vivo en un piso de estudiantes y allí puedo hacer y comer lo que quiera, pero en mi casa no es así. De hecho, he empezado a cogerle bastante miedo a volver precisamente por eso, y lo peor es que vuelvo prácticamente todas las semanas. Allí no me voy a poner remilgona con la comida, así que como lo que me echen. Mi madre tiene la típica obsesión materna de llenar mucho los platos y hacer varias cosas para comer; no concibe eso del plato único. Siempre sobra comida y mi madre la tira a la basura. Y yo, si hay algo que odie más que meterme calorías sin sentido al cuerpo es tirar la comida. Que una tendrá sus manías pero tengo conciencia social. No puedo ver comida en buen estado tirada a la basura habiendo gente que pasa hambre, así que como de más dentro de unos límites. Luego me arrepiento, claro, y me obsesiono pensando que eso lo voy a acumular en mi enorme culo.

Además, mi madre me trata todavía como si tuviera dos años, preguntándome constantemente si he desayunado, o almorzado, o merendado, y si la respuesta es "no" te salta con un "¿quieres un...?" o "Pues cómete una ..., que está muy buena" o "Toma, pues un... para comer". No-lo-soporto. Así que he decidido que voy a tener que mentir: cuando esté en mi casa sólo haré la comida y la cena (las dos comidas que se hacen con todos juntos, que llevan más elaboración y de las que no me puedo librar) y el resto mentiré y diré que sí he desayunado-almorzado-merendado. Porque sólo con esas dos comidas ya me paso de las calorías permitidas (menos de 900 kcal al día, normalmente unas 500-600), que, como digo, me hincho.

PD: las imágenes que encabecen o terminen mis posts es muy probable que no tengan nada que ver con lo que hablo. Simplemente son imágenes que me gustan. Tampoco creo que vaya a llenar esto de thinspos, que eso es de anoréxicas y yo no me considero para nada así. El rollo de princesitas, y que si Ana, que si Mía no me va nada.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Me presento

No es mi primer blog pero comienzo con ilusión. Necesito descargar muchas tonterías que no puedo contar a nadie y creo que un blog anónimo es lo mejor para ello.